Capítulo
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Verso

1 Corintios 10:16

LBLA La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la participación en la sangre de Cristo ? El pan que partimos, ¿no es la participación en el cuerpo de Cristo ?
NBLA La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la participación en la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la participación en el cuerpo de Cristo?
NVI Esa copa de bendición por la cual damos gracias, ¿no significa que entramos en comunión con la sangre de Cristo? Ese pan que partimos, ¿no significa que entramos en comunión con el cuerpo de Cristo?
RV1960 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
JBS La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la confraternidad de la sangre del Cristo? El pan que partimos, ¿no es la confraternidad del cuerpo del Cristo?

¿Qué significa 1 Corintios 10:16?

Pablo está compartiendo su mandamiento final acerca de no comer alimentos que se les hubiera ofrecido como sacrificio a los ídolos. Su enseñanza será clara y tendrá autoridad, pero también quería que los corintios la entendieran bien y estuvieran de acuerdo con él.

Pablo comienza hablando sobre la comunión cristiana. De hecho, en el capítulo siguiente, describirá el propósito de recibir juntos la copa como la sangre de Jesús y el pan como el cuerpo de Jesús. Para ello, citará las palabras de Jesús: "hagan esto en mi memoria" (1 Corintios 11:24).

Aquí, sin embargo, Pablo simplemente hace referencia a la práctica del mandamiento, y lo describe diciendo que es una "copa de bendición por la cual damos gracias" y el "pan que partimos". La razón por la cual la copa es una bendición es porque representa la sangre que Jesús derramó para pagar el precio de nuestros pecados. Como dice Hebreos 9:22, "según la ley, casi todo es purificado con sangre; pues sin derramamiento de sangre no hay perdón". El pan se parte y se reparte con las personas para representar la manera en que el cuerpo de Jesús sufrió en la cruz.

La idea que Pablo quiere comunicarnos aquí es que, al consumir el pan y el vino juntos, todos participamos, simbólicamente, del cuerpo y la sangre de Cristo. Esos símbolos se vuelven parte de lo que somos. Pablo continuará vinculando esta idea con la de comer alimentos que se les hubiera ofrecido a los ídolos.
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