Capítulo
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1 Corintios 7:18

LBLA ¿Fue llamado alguno ya circuncidado? Quédese circuncidado. ¿Fue llamado alguno estando incircuncidado ? No se circuncide.
NBLA ¿Fue llamado alguno ya circuncidado? Quédese circuncidado. ¿Fue llamado alguien estando incircuncidado? No se circuncide.
NVI ¿Fue llamado alguno estando ya circuncidado? Que no disimule su condición. ¿Fue llamado alguno sin estar circuncidado? Que no se circuncide.
RV1960 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.
JBS ¿Es llamado alguno circuncidado? Quédese circunciso. ¿Es llamado alguno incircuncidado? Que no se circuncide.

¿Qué significa 1 Corintios 7:18?

Pablo está añadiendo más detalles sobre la idea de que los cristianos que están casados deben permanecer casados y los cristianos solteros no tienen por qué casarse. Pablo está aplicando esta enseñanza específica a muchas de las áreas de la vida de los cristianos.

Pablo comienza hablando sobre la circuncisión, el proceso de eliminación del prepucio del pene, algo que es muy común en el pueblo judío (Génesis 17:10–11). De hecho, se requería la circuncisión para todo varón que viviera bajo la ley de Moisés (Levítico 12:1–3). Los que llegan a la fe en Cristo, sin embargo, no viven bajo los requisitos de la ley (Romanos 6:14), por lo tanto, no tienen por qué circuncidarse.

Los líderes religiosos judíos se quejaban en contra de Pablo especialmente por algunos de los detalles que aparecen en estos versículos; no solo dijo que los nuevos conversos al cristianismo no estaban obligados a circuncidarse para ser incluidos en el pueblo de Dios, sino que incluso les prohibió circuncidarse.

Esto provocó que hubiera una tensión bastante palpable entre los cristianos judíos y los gentiles que vivían junto a ellos. En la cultura romana había baños públicos y competiciones en las que la gente iba desnuda durante eventos deportivos. En esos casos, los hombres no podían ocultar el hecho de si estaban circuncidados o no, y mucha gente los criticaba, incluidos algunos cristianos que pensaban de esa manera.

¿Debería una persona judía que había sido circuncidada cuando era un bebé operarse para ocultar o revertir cosméticamente su circuncisión? ¿Debería un gentil circuncidarse, como se les requería a las personas que se convertían al judaísmo, para que Dios los aceptara? En ambos casos, Pablo dice que "no". Más bien, esas eran características que esas personas tenían cuando Dios las llamó. Por lo tanto, debían quedarse como estaban. En los siguientes versículos, Pablo nos explicará más detalles sobre esta idea.
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