¿Qué significa Hebreos 7:11?
Este versículo comienza a compartir una nueva idea basada en la conclusión final proveniente de los versículos 1 al 10. El propósito de estos próximos versículos es usar la propia Palabra de Dios para mostrar que Él pretendía que el sacerdocio de Melquisedec, no el de Aarón, fuera la salvación definitiva de la humanidad. El uso del término perfección aquí se entiende principalmente en el sentido de finalización. Esto se explicará mejor en los próximos versos.El principal argumento que se usa aquí es el de la promesa de Dios de establecer un sacerdocio según el orden de Melquisedec. Si el sacerdocio Aarónico era perfecto, ¿por qué querría Dios usar algo diferente? Entonces, lógicamente, debemos asumir que el plan de Dios era usar el sacerdocio de Melquisedec, no el sacerdocio aarónico, como Su medio perfecto de salvación. Esto se respalda más tarde al mencionar una vez más el Salmo 110:4, un versículo ya citado en el libro de Hebreos (Hebreos 5:6; 6:20). En ese versículo, mucho después del establecimiento del sacerdocio aarónico, Dios promete establecer a uno que fue Prometido según el orden sacerdotal de Melquisedec "para siempre" (Hebreos 7:17).
Los siguientes versículos señalan que las promesas relacionadas con el Mesías requieren un sacerdote, pero también requieren uno que sea parte de la tribu de Judá, no Leví. Esto, a su vez, estará conectado con la falta simbólica de una genealogía de Melquisedec en el Antiguo Testamento: el sacerdocio de Jesús es infinito y superior al del orden levítico (Romanos 6:14).