¿Qué significa Marcos 1:32?
Aunque la noticia del exorcismo de Jesús sobre el demonio se propaga como un incendio forestal (Marcos 1:23–28), el viaje físico tiene que esperar hasta el final del sábado esa misma noche. Las curaciones del hombre poseído por el demonio y la suegra de Simón Pedro (Marcos 1:29–31) eclipsan rápidamente el asombro que la enseñanza autoritativa de Jesús pudiera estar causando (Marcos 1:21–22). Ahora, y durante gran parte del ministerio de Jesús, la atención de Su audiencia se centra en los milagros.Jesús, de hecho, tiene mucho que sanar. En una época en que la "fiebre" se consideraba como una enfermedad en sí misma, las ciencias médicas no eran muy sofisticadas. Muchos "curanderos" usaban hechizos mágicos, al menos para engañar a sus pacientes con dinero (Marcos 5:25–34). Aún así, las excavaciones arqueológicas en los antiguos campamentos militares romanos han descubierto fórceps, pinzas, retractores de heridas, agujas, escalpelos, y los hogares romanos ricos también incluían un médico en el personal. Sin embargo, los pobres no tenían ese acceso en Galilea, y las lesiones y enfermedades internas generalmente estaban fuera del alcance de los cirujanos más hábiles.
Junto con los enfermos físicos hay muchos que están "endemoniados". Nuevamente, no sabemos por qué había tanta actividad demoníaca en el tiempo de Cristo. Sí sabemos que la posesión demoníaca no se considera un pecado, aunque si el demonio llegara porque la víctima practicara brujería, eso sí sería un problema. Cada vez que Jesús salva a alguien de la posesión de un demonio, la presencia de Satanás se debilita.