Capítulo
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Marcos 15:11

LBLA Pero los principales sacerdotes incitaron a la multitud para que le pidiera que en vez de Jesús les soltara a Barrabás.
NBLA Pero los principales sacerdotes provocaron a la multitud para que le pidiera que en vez de Jesús les soltara a Barrabás.
NVI Pero los jefes de los sacerdotes incitaron a la multitud para que Pilato les soltara más bien a Barrabás.
RV1960 Mas los principales sacerdotes incitaron a la multitud para que les soltase más bien a Barrabás.
JBS Mas los príncipes de los sacerdotes incitaron a la multitud, que les soltase antes a Barrabás.

¿Qué significa Marcos 15:11?

Los principales sacerdotes quieren que el gobierno romano ejecutara a Jesús. Los líderes judíos han tratado de matarlo por su cuenta, pero no pudieron hacerlo (Juan 7:32; 8:59; 10:31–33). Este no era el momento ideal para atacar a un hombre que era tan popular (Marcos 14:1-2). Jerusalén estaba repleta de judíos que habían venido para la Pascua y la Fiesta de los Panes sin Levadura. Muchos de estos viajeros eran de Galilea, de donde también era Jesús y donde también tenía muchos seguidores.

Los principales sacerdotes y los demás miembros del Sanedrín, el consejo de gobierno judío, condenaron a Jesús por haber blasfemado en contra Dios, justificando así sus ganas de matarlo (Marcos 14:61–64). Sin embargo, necesitaban una razón que fuera convincente para Pilato, el gobernador romano. Aparentemente, no sabían que, lejos de verlo como una blasfemia, Pilato temió que la declaración de Jesús de ser el Hijo de Dios fuera verdad, algo que le hizo dudar aún más acerca de si debía ejecutarlo o no hacerlo (Juan 19: 6–8).

Para convencer a Pilato de que Jesús sí representaba una amenaza para Roma, dijeron que Jesús estaba planeando una insurrección (Lucas 23:2). De hecho, hicieron lo mismo con Herodes Antipas, el tetrarca de Galilea, ya que él también se mostró algo escéptico ante la acusación de que Jesús quería comenzar una insurrección en contra de Roma (Lucas 23:14-15).

Barrabás se nos describe como un rebelde y un asesino (Lucas 23:19). Irónicamente, esas cualidades representan mejor al tipo de Mesías que los judíos esperaban que viniera. Ellos querían un rey, un guerrero, uno que dirigiera al pueblo hacia una batalla contra los opresores romanos, por lo tanto, no creían que el Mesías iba a ser un maestro pobre que iba a dejar que lo mataran por los pecados del mundo. Barrabás demostró que podía luchar. Jesús acababa de alimentar a una gran multitud con solo unos pedazos de pan y unos pocos peces, lo cual ya no era suficiente (Juan 6:11–15, 26). Los judíos pensaban que habían elegido liberar Barrabás en lugar de a Jesús; sin embargo, Jesús fue el que eligió morir por Barrabás.

En realidad, no sabemos nada sobre esta multitud de personas. Esa mañana fue la mañana de la Pascua. Los galileos comieron la noche anterior, y los judíos debían estar preparándose para sacrificar sus corderos durante esa misma tarde. Las personas que afirmaron que la entrada de Jesús en Jerusalén trajo consigo el regreso del Reino de David probablemente solo representaron una pequeña porción de todos los viajeros que llegaron desde Galilea, Decápolis y Perea; de hecho, lo más probable es que ni siquiera fueran residentes de Judea. Es muy posible que esta multitud de personas, a quienes los principales sacerdotes habían intentado influir en todo momento, no supieran mucho acerca de quién era Jesús o cuál había sido Su ministerio.
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