Capítulo
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Marcos 15:20

LBLA Y después de haberse burlado de El, le quitaron la púrpura, le pusieron sus ropas y le sacaron para crucificarle.
NBLA Después de haberse burlado de Jesús, Le quitaron el manto de púrpura, Le pusieron Sus ropas y Lo sacaron para que fuera crucificado.
NVI Después de burlarse de él, le quitaron el manto y le pusieron su propia ropa. Por fin, lo sacaron para crucificarlo.
RV1960 Después de haberle escarnecido, le desnudaron la púrpura, y le pusieron sus propios vestidos, y le sacaron para crucificarle.
JBS Y cuando le hubieron escarnecido, le desnudaron la ropa de púrpura, y le vistieron sus propios vestidos, y le sacaron para colgarle del madero.

¿Qué significa Marcos 15:20?

Pilato había tratado de liberar a Jesús, o al menos había tratado de evitar matarlo (Juan 19:1–16). Pilato presenta a Jesús ante una multitud rugiente, golpeado, ensangrentado, azotado brutalmente y llevando una corona de espinas y un manto, como si perteneciera a la realeza. Los líderes judíos no cederán en su plan de ver a Jesús crucificado, algo que confunde a Pilato. Sin embargo, lo que le asusta a Pilato es su razonamiento: "nosotros tenemos una ley y, según nuestra ley, éste debe morir porque a sí mismo se hizo Hijo de Dios" (Juan 19:7). Lo que los judíos monoteístas escuchan como blasfemia, el politeísta Romano Pilato lo escucha como una posibilidad aterradora. ¿Y si este hombre está diciendo la verdad?

Entonces Pilato le habla a Jesús una vez más, rogándole que se defienda (Juan 19:8–11). Jesús afirma que ni los judíos ni Pilato controlan la situación; Dios es el que está en control. Jesús también absuelve levemente a Pilato del crimen, diciendo que Dios lo ha colocado en esta posición insostenible y que los verdaderos criminales son los miembros del Sanedrín que acusaron a Jesús en primer lugar.

Abrumado por la negativa de Jesús a defenderse, Pilato apela a la multitud por última vez (Juan 19:12–15). El liderazgo judío acaba triunfando, insistiendo en que liberar a Jesús sería un crimen contra el César. La historia sugiere que el mandato de Pilato como gobernador aquí no fue del agrado de sus superiores romanos. El único resultado peor que una rebelión judía contra el César y Pilato sería una rebelión judía contra Pilato en nombre del César. Esta amenaza golpea a Pilato donde es más vulnerable, por lo que permite que Jesús sea crucificado.
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