¿Qué significa Marcos 15:30?
Para cualquier otra víctima de la crucifixión, esto sería una burla cruel, algo que nunca podrían hacer. Para Jesús, es una tentación legítima, pero Jesús ha lidiado con la misma tentación antes.Durante los cuarenta días de Jesús en el desierto, Satanás lo tentó a salvarse a sí mismo haciendo pan y manipulando a los ángeles para que lo cuidaran (Mateo 4:1–7). Jesús reprendió ambas tentaciones con una combinación de Escritura y reverencia a Dios. Entonces, Satanás se ofreció a darle a Jesús el dominio del mundo sin la cruz (Mateo 4:8–11). Durante la tortura de los guardias, lo visten como la caricatura de un príncipe vasallo (Marcos 15:17), la misma posición que Satanás le ofreció. Si Jesús hubiera aceptado la oferta de Satanás, la humanidad habría sido condenada para siempre.
Satanás también usó a los discípulos de Jesús para tentarlo. Cuando Jesús reveló por primera vez que sería rechazado y asesinado por el liderazgo judío, Pedro tuvo la audacia de negar las palabras de Jesús (Marcos 8:31–33). Jesús dijo que las palabras de Pedro eran satánicas. Cuando Judas llevó a los guardias al huerto de Getsemaní y Pedro sacó su espada para herir a un siervo del sumo sacerdote, Jesús detuvo el ataque (Mateo 26:51–52). Le dijo a Pedro: "¿no te parece que yo puedo orar a mi Padre, y que él puede mandarme ahora mismo más de doce legiones de ángeles? Pero entonces ¿cómo se cumplirían las Escrituras? Porque es necesario que así suceda" (Mateo 26:53–54).
Hubiera sido parte de una película de Hollywood que Jesús se liberara repentinamente de Sus ataduras y se vengara de Sus acusadores y abusadores. Sin embargo, no vino a hacer eso: vino a morir en la cruz con obediencia (Filipenses 2:8), a buscar y salvar a los perdidos (Lucas 19:10), a dar su vida por las ovejas (Juan 10:11); y todo lo hace voluntariamente (Juan 10:18). Su razón para venir a la tierra como hombre está a solo unas pocas horas de finalizarse, y ya no hay nada que lo detenga.