Capítulo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Verso

Marcos 8:27

LBLA Salió Jesús con sus discípulos a las aldeas de Cesarea de Filipo ; y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?
NBLA Jesús salió con Sus discípulos a las aldeas de Cesarea de Filipo; y en el camino preguntó a Sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que soy Yo?”
NVI Jesús y sus discípulos salieron hacia las aldeas de Cesarea de Filipo. En el camino les preguntó: ?¿Quién dice la gente que soy yo?
RV1960 Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?
JBS Salió Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?

¿Qué significa Marcos 8:27?

Después de una parada aparentemente corta en la costa occidental del mar de Galilea, Jesús y los discípulos viajan veintisiete millas hacia el norte, de regreso a la tetrarquía del medio hermano de Felipe, Herodes Antipas. Cesarea de Filipo, literalmente "el homenaje de Felipe al César", era una ciudad que se situaba en la base del monte Hermón cerca de las cabeceras del río Jordán. Originalmente llamada Paneas, esta ciudad había sido el centro de adoración del dios griego Pan. Cuando Felipe el Tetrarca tomó el control, la construyó, la convirtió en la capital administrativa de su región, Iturea, y la renombró en honor del César. A diferencia de la Decápolis, Cesarea de Filipo está dentro de los límites de la tierra que Dios le prometió a Israel, y no es la misma ciudad que Cesarea Marítima, la cual se situaba en la costa mediterránea. Cesarea Marítima es donde vivió Cornelio (Hechos 10) y donde Pablo fue prisionero de Félix y Festo (Hechos 23:23).

El texto de hecho no dice que Jesús y los discípulos llegaron a entrar en la ciudad misma. Mateo 16:13 dice "la región de Cesarea de Filipo" y Marcos dice "las aldeas de Cesarea de Filipo". La raíz griega para la palabra "aldea" es kome, que se refiere al área donde dormían los trabajadores; a esto lo llamaríamos una "comunidad a las afueras de la ciudad".

Aparentemente, la conversación ocurre cuando los discípulos interrumpen el intento de Jesús de orar solo (Lucas 9:18). El uso del término "discípulos" en lugar de "los doce" sugiere que hay más personas presentes más allá de los doce discípulos originales.

"En el camino" puede referirse a que estaban caminando o entre destinos, pero teniendo en cuenta el contexto, la frase tiene una implicación más significativa. Jesús y los discípulos están "en camino", aunque sea indirectamente, hacia Jerusalén, tanto cronológica como teológicamente. A medida que se acercan a la crucifixión, Jesús se toma el tiempo para enseñarles lo que necesitan saber.
Expand
Expand
Expand
¿Qué es el evangelio?
Download the app:
BibleRef.com is a ministry of