Capítulo

Mateo 26:24

LBLA El Hijo del Hombre se va, según está escrito de El ; pero ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Mejor le fuera a ese hombre no haber nacido.
NBLA El Hijo del Hombre se va, según está escrito de El; pero ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Mejor le fuera a ese hombre no haber nacido.”
NVI A la verdad el Hijo del hombre se irá, tal como está escrito de él, pero ¡ay de aquel que lo traiciona! Más le valdría a ese hombre no haber nacido.
RV1960 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
JBS A la verdad el Hijo del hombre va, como está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del hombre es entregado! Bueno le fuera al tal hombre no haber nacido.

¿Qué significa Mateo 26:24?

Jesús les ha anunciado a los Doce que uno de ellos lo iba a traicionar (Mateo 26:20–23). Jesús se refiere a sí mismo como el Hijo del Hombre, y vuelve a señalar que lo que le iba a suceder formaba parte de una profecía. Lo que iba a pasar durante las siguientes horas era exactamente lo que Él había estado esperando que le ocurriera (Mateo 16:21–23). Además, era la razón por la que Él había venido a la Tierra, y estaba listo para ello. En última instancia, todo esto le conduciría hacia la resurrección y la gloria (Juan 17:1–5).

Sin embargo, sería muy diferente para la persona que traicionara a Cristo. Jesús suspira diciendo un "ay" en contra de este hombre. De hecho, añade que hubiera sido mejor que este hombre nunca hubiera nacido. En realidad, Jesús sabía que estaba hablando de Judas (Mateo 26:14–17), uno de los doce hombres que había estado viajando con Él durante gran parte de los tres años anteriores. Judas acabó sufriendo muchísimo debido a su traición.

Esta declaración nos plantea muchas cuestiones importantes. Judas sufrió porque no era un verdadero creyente en Cristo, a pesar de las cosas que hizo anteriormente (Mateo 7:21–23). Judas no perdió su salvación (Juan 10:28), sino que demostró, a raíz de sus acciones, que nunca la había alcanzado (Juan 14:15). La idea de que habría sido mejor que Judas nunca hubiera nacido parece comunicarnos la idea de que el infierno es un lugar eterno (Marcos 9:48). Si el destino de Judas es algo peor que nunca haber existido, esto podría estar implicando algo más que el hecho de dejar de existir una vez seamos juzgados (Mateo 25:41, 46).
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