¿Qué significa Romanos 2:21?
Pablo ha preparado a sus lectores judíos para que se enfrentaran ahora a una serie de preguntas difíciles. Su propósito ha sido desde el principio desafiar a aquellos que asumen que ser judío conlleva el hecho de no tener que preocuparse de que Dios los juzgue por su pecaminosidad. De hecho, creen que la ley de Moisés se interpone entre ellos y Dios. En un sentido más amplio, esto está destinado a aplicarse a cualquiera que tratara de confiar en su propia religiosidad para estar bien con el Señor.Pablo ha hecho una serie de preguntas condicionales importantes: si usted es un judío devoto, si se apoya en la ley, si se jacta en Dios, si está seguro de que es un guía para los ciegos, si es un maestro de los necios y de los niños, si realmente tiene la ley que cree que es la encarnación del conocimiento y la verdad … entonces, ¿por qué no la sigue?
Más específicamente, Pablo comienza en este versículo preguntando por qué los maestros no se enseñan a sí mismos. Luego sigue con tres ejemplos sobre cómo no seguir la ley. Por ejemplo, si predican contra el robo, ¿roban ellos mismos? En realidad, no está claro sobre qué tipos de robo está hablando Pablo en este momento. Lo que sí está claro es lo que Pablo está enfatizando aquí: tener la ley no es suficiente, sino que también se debe cumplir; y, tal y como lo explicará más adelante en esta carta, nadie puede obedecerla a la perfección (Romanos 3:10).