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Romanos 5:18

LBLA Así pues, tal como por una transgresión resultó la condenación de todos los hombres, así también por un acto de justicia resultó la justificación de vida para todos los hombres.
NBLA Así pues, tal como por una transgresión resultó la condenación de todos los hombres, así también por un acto de justicia resultó la justificación de vida para todos los hombres.
NVI Por tanto, así como una sola transgresión causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia produjo la justificación que da vida a todos.
RV1960 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
JBS Así que, de la manera que por un delito vino la culpa a todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia a todos los hombres para justificación de vida.

¿Qué significa Romanos 5:18?

Pablo resume las ideas que ha estado discutiendo desde el comienzo de esta sección en el versículo 12. Una transgresión, un pecado, provocó la condenación de todos los hombres. Este fue el pecado de Adán al quebrantar el mandato de Dios de no comer de un árbol específico. Al hacerlo, introdujo el pecado y la muerte en el mundo, los cuales se arraigaron en cada persona más tarde. Debido a que todos pecaron, todos se enfrentaron al juicio de Dios y al mismo destino: la condenación.

Sin embargo, por el contrario, un "acto de justicia" conduce a la oportunidad de justificación para todas las personas en el mundo. Este acto de justicia fue la muerte de Jesús en la cruz para pagar por el pecado humano. Aquellos que, por fe, reciben este regalo gratuito de la gracia de Dios, son declarados justos por Dios: son justificados. Este es el tema que Pablo ha estado presentando a lo largo de la carta de Romanos hasta ahora.

Algunos leen la expresión "a todos los hombres" en el sentido de que todas las personas son justificadas por la muerte de Cristo en la cruz, pase lo que pase. En otras palabras, algunos piensan que ni incluso se requiere la fe en Cristo para salvarse de la ira de Dios; todas las personas simplemente serán justificadas y se salvarán, sin importar lo que hagan o en lo que crean. Esto se conoce como "universalismo", pero el "universalismo" no se puede reconciliar con lo que Pablo enseña en Romanos y en todo el Nuevo Testamento. Incluso en el versículo anterior, Pablo insiste en que la abundante gracia de Dios es específicamente para aquellos que la reciben por fe.
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